jueves, 1 de junio de 2017

El palo y la zanahoria



 





Gran zanahoria le dieron a Manuel Moix.  
Que si es el más preparado, objetivo imparcial, las manos que se pusieron por él en el fuego ahora están chamuscadas. No les bastaba andar en la conversaciones de ese otro gran hombre el tal González para dilucidar que Moix no podía seguir en el cargo y siguieron apoyando al susodicho a pesar de las ingerencias, los topes, los frenos ABS el deseo desorbitado de controlar todo para retrasar o dificultar los casos e informes que se presentan “No vemos motivos para no apoyarlo con fe ciega”.
Claro que la ceguera en este país se distribuye según momentos e intereses, hombre de paja para frenar a los compañeros para echar tierra sobre los casos más acuciantes que ensombrecen en una oscuridad permanente al gobierno actual, a su presidente y al PPartido.
Es un hombre solo y siempre lo ha sido. Es lo que tiene que un señor como Ignacio González te cuelgue el San Benito de "un tipo cojonudo".Y para matarile  San Pedro niega haber sido informado.
Primero fue su jefe directo, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, quien el martes negó que fuese informado por Moix (y aquí no hay lágrimas por la negación).

San Pedro se queda solo, es quien tiene que descabezar al fiscal anticorrupción.
El Padre se desentiende, después de haber dado un timorato “Si” apenas audible para respaldar a este hijo descarriado al igual que la madre lo dice con más claridad y rayando en una contradicción rutinaria  cuando nos interesa metemos caña .En aquel momento, tanto Mariano Rajoy, como Catalá, que también aparece en mensajes comprometedores con González, optaron por respaldar a Moix.

 Y cuando no “Ahora el asunto de la sociedad panameña es distinto: la polémica viene originada por el comportamiento privado del fiscal jefe de Anticorrupción y no involucra a nadie del Gobierno ni del PP, como sí sucedía en la Operación Lezo” corresponde al Fiscal general (San Pedro).  "Cuando se trata de nombramientos de la Fiscalía es a la Fiscalía a la que le corresponde los nombramientos y las situaciones administrativas que afectan a los fiscales, y nosotros respetamos esa autonomía". 

Claro para no ser menos y que no salpique mucho la sangre de este cadáver, el bueno de Rafael pide la jofaina, un poco de agua del Canal de Isabel, un trozo del paño de aquellos trajes que regalaron a Camps y se lava las manos, dejando con el culo al aire y en solitario a San Pedro (tenga amigos uno para esto)

En su afán por desmarcarse, Catalá incluso deslizó cuál debe ser el procedimiento para hacerlo: "Es al fiscal general al que corresponde proponer un expediente para remover a [Manuel Moix] de la fiscalía anticorrupción". Y por si fuera poco los voceros del reino “El Español y el País” publicaron sus libelos a última hora del miércoles en el que reclaman su marcha. El Español, el medio al que recurrió Moix para reventar la información de la sociedad panameña cuando un periodista de Infolibre le llamó para recabar su versión, anunció de madrugada que el jefe de Anticorrupción ha sucumbido a la presión con el siguiente titular: Moix ofrecerá su renuncia al fiscal general "por el bien de la institución".


Todo es frialdad, desgana esta gente anda aburrida de si misma, todos los días les crece un enano y cada vez más comprometedores, con los que tiene que compartir el pan ácimo de sus errores y si no, van tirando despacito de la manta, porque ya no vale ese aval del Padre “Se fuerte Luís”  
Y de ahí  ese intento constante y burdo que no se esconde, de intentar  colocar zanahorias… perdón Jueces y Fiscales afines para poner freno a tanta desvergüenza, enfangando a su paso al resto de Jueces y Fiscales que si están por la labor de creer en el poder Judicial independiente y dentro de los limites que establece la democracia.
Se les complican las cosas, ya sabemos como las gastan y aquellos  que aceptan sus prebendas ya saben que han de andar, guardándose de los idus para que no los apuñalen, es lo que tiene dejarse seducir por las mieles del poder. Los conservadores apoyan con sus botos las propuestas del poder y le dan la Zanahoria al de turno, que a ciencia cierta no se si saben donde se meten, o hay tanta luz en el cargo que esta les merma el raciocinio.

Por si faltaran voluntarios para apuñalar, el Sanedrín que se traduce en: la Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera y de perfil conservador la misma que había respaldado su nombramiento el pasado febrero. Pide  al jefe de anticorrupción que ponga su cargo a disposición de San Pedro (José Manuel Maza). Estos señores se lo tendrían que hacer mirar, pues son juez y parte de estos vaivenes. Que lo de la independencia del poder Judicial y el Fiscal, les debe de sonar al 2 de mayo, si no esto no hay quien lo entienda.

Y como dijo el poeta… “ León Felipe”
                             No sabiendo los oficios los haremos con  respeto.
                               Para enterrar a los muertos como debemos
                               Cualquiera sirve, cualquiera… menos un sepulturero
                               Un día, todos sabemos hacer justicia
                                Tan bien como el rey hebreo
                                la hizo Sancho el escudero
                                 y el villano Pedro Crespo…


Nota: Judas nunca traiciono al hijo del hombre, ni solicito  treinta monedas a cambio, como tampoco se ahorco, pues no tenía remordimiento por nada que no hizo.
Todo estaba orquestado por el Padre, amarrado por el Sanedrín, por Pilatos que se hizo el longui. Pero lo más triste fue que ellos sus compañeros, sus amigos lo negaron empezando por Pedro. Dejándole de lado con su maldecida suerte, ya que el miedo corrió ese fatídico día en un sudor frío que bajaba por sus espaldas, tanto la del Padre como del resto de comparsas.

                                                                                                              Epi

2 comentarios:

  1. me ha fascinado encontrarte y leerte
    feliz verano poeta de las letras

    ResponderEliminar
  2. Un saludo RECOMENZAR y gracias... Buen verano y salud, Epi

    ResponderEliminar