lunes, 28 de julio de 2014

¡Y después el adios...!



E Pois de Adeus
Señor troncoso pergamino en la piel.
En la memoria corta de las hojas escribí mi historia
De primavera a otoño, en el invierno de la vida
Miradas perdidas huérfanas sin definición
                            *
¡Quien da más que ya no escucho!
Aliento de brisa, insuficiente para modular palabras
A solas con mi pasado desempolvando los buenos momentos
Haciendo leña de traiciones pasadas
Sin reproches, sin disculpas que lo hecho ya no mueve molino
                            *
¡Insatisfecho impenitente!
Por más que abarcara
Siempre un deseo, pensamiento secreto sin cumplir
Esperanza truncada
                            *
Rey destronado
Ley de vida, ahora que estoy preparado
Me traiciona el deseo de no haberte recorrido
No estrechar tu talle, a tu lado no haber dormido
Desandar los caminos empezar otra vez
Con la inocencia intacta
                            *
Conocerte por primera vez y susurrar a las flores tu nombre
Al viento mis intenciones, en las risas mezclado tu amor.
Pedirle al agua que corre por los campos
La sal de tus lágrimas en mi puerta deje,
Que yo sabré ensartar en finas cuentas
                            *
Rosa de los vientos
Mi norte en la cordura,
En la ausencia de tus ojos mi locura
                            *
Por no llegar a tiempo, por no tener tu mano en la mía
Por que esa mañana, traía tu calido beso
¡Y no me levanté!
Como pájaro que pasa… pasó y no volverá
                            *
¡Y después del adiós!
Solo me queda soñarte
¿Quien nacer de nuevo pudiera? para llegar a tiempo,
Antes que nadie, así rodearte y amarte…
                            *
Pero la vida es e lo que es
¡Y no hay solución!
Flor que ayer no corte, como ella un millón
Mis cansados ojos no la encuentran
¡En otro tálamo su belleza y olor…!
                            *
En esta caverna que es mi corazón
Tan solo abandono y desolación…

                                                                  Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario