miércoles, 1 de enero de 2025

Buen año, que sea de pocos ruidos y muchas nueces.

Este año les invito a un viaje sin final, es un viaje en tren y cada uno lleva en su tren de vida una cantidad de vagones, que según las edades del respetable se traducen en décadas y aún vagón, por dicha década. 

Déjense llevar,  ahonden en sus recuerdos, en la mochila de sus corazones y en la información guardada en sus cabezas. Es un viaje de ilusión, que empieza en el momento exacto que tenemos memoria y experiencias diversas 

Un viaje que empieza en un llanto, una vocanada de aire y a de terminar en un balbuceo casi inaudible. ¡Pero todavía no! 

Y deseo que tarde...

Que antes he de irme yo, se me hace pesado y doloroso tener que despedir, con quien tanto he amado. 

Estos vagones se van llenando de rostros, de días buenos y malos de claros y oscuros, algunos llegan envueltos en aromas, otros los empuja el viento, otros llegan con el rumor del agua o en un simple amanecer. 

Unos nos hicieron más fuertes y otros mejor dejarlos en el camino...

No abandonados, simplemente un poquito más atrás, pues todo lo vivido nos es necesario, todo suma, para bien o para mal,,son nuestras señas de identidad, nuestro ADN espiritual por así decirlo. 

El único equipaje que nos ha de acompañar. 

Háganme caso, guarden sus recuerdos más hermosos, aprendan de los días difíciles, revisen sus amores, los de ahora y los que pasaron, no sufran por lo que no hicieron, por los besos y los abrazos que no llegaron a tiempo, púes otrs vinieron a sustituirlos. Guarden las miradas que se cruzaron, las manos intensas con un leve roce,huyan de aquellos que intentan envenenar sus oídos y celebren cada día como si fuera el último. 

Y recuerden que el viaje de la vida es nuestra Ítaca particular (hermoso poema) 

Donde lo importante es el viaje.

En fin, como siempre, me sean ustedes moderadamente felices,.. bueno un día de esceso tampoco esta mal.  Que el tránsito  de hoy a mañana les sea placentero ya que nombrar el año hasta el final tiene premio. 

Un fuerte abrazo desde mi casa, de mi gente para todos, para todas y que el buen Morfeo les arrope bajo su manto estrellado. 


     Alberto, Inma y el que suscribe  Epi o el Buhonero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario