viernes, 5 de junio de 2015

SEÑALARSE

 SEÑALAR. Distinguirse o singularizarse, especialmente en materias de reputación, crédito y honra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En contra de ese dicho "No te señales", siempre visto como algo negativo, cuando denuncias algo, o estas en desacuerdo o simplemente reclamas porque algo no esta o es como debiera... 
 
Señalarse: Es derecho al pataleo,
Señalarse es querer cambiar las cosas de forma civilizada
Señalarse es ejercer tu derecho a la crítica sin faltar al respeto
Señalarse es razonar aquello que no nos cuadra
Señalarse es reclamar cuando algo no esta bien, con la intención de mejorar
Señalarse es simplemente comunicarse, compartir ideas en general y solventar
los problemas con celeridad
Señalarse, sobresalir sin animo de protagonismo…

Porque cuando los demás no se señalan, corren el peligro de caer en la indolencia
La indolencia nos lleva a la supuesta indiferencia
La indiferencia algunos la entienden como conformismo, que no se puede hacer más y esto es así porque siempre lo ha sido, dando píe a esos que no descansan por su particular lucha de poder, por ese baño de masas que les pone. Vociferan por ti, pero solo queda en eso y ya se sabe los sonidos corren con el viento y si es huracanado, mejor que mejor para estos sátrapas del poder.

Señalarse es el miedo a que te identifiquen, para practicar mejor el acoso y derribo.
Pues aquí estamos, para señalarnos hasta que las aguas regresen a su cauce, hasta recobrar la dignidad, la calidad de vida perdida, los derechos pisados
Señalarse es quitarse la mordaza que intentan imponernos… Pero quien es el iluso que pone puertas al campo.
Seguiremos opinando, razonando y denunciando las malas acciones que debilitan al país y a su conjunto, a las que atentan contra la diversidad de sus pueblos y gentes….  ¡si, seguiremos!

Para que estos señores, que ven el señalamiento como una injuria, como un asalto a las instituciones y a sus representantes, sigan con la zozobra y el miedo, de quién será de ellos, el siguiente en salir en los informativos, en las tertulias y en la prensa. Señalados y bien señalados por sus malas artes.

La solución no pasa por ocultar, por difuminar la realidad; no pasa por  despistar al personal. La solución correcta es espiar la culpa, disculparse con el personal y devolver lo sustraído más la credibilidad en la democracia y sus instituciones, separar lo indeseable, subsanar la herida y dejar que gente honrada siga trabajando por el bien común, que es la gente y el país y retirarse a tiempo, antes de que se conviertan en esos seres abominables  que hoy, sí o sí siguen peleando por sus sillones, ignorando que están al servicio de unos cuarenta millones de ciudadanos y no de sus propios interese y cuotas de poder…

En fin… Señalarse es pasar tres pueblos de la ley mordaza con elegancia y seguir, denunciando o aplaudiendo las actuaciones de aquellos que dicen representarnos…

   Buen día y sean moderadamente felices

                                                    
Epi                                                                                                                         ------------------------------------------------------------------------------------------------------    

1 comentario: