martes, 18 de octubre de 2016

QUE NO, QUE NO...__Desde la soledad del fumador de fondo__

__Desde la soledad del fumador de fondo__


No es no, por mucho que se esfuerce la Mantis de Andalucía. No es no, por muy extremo que le parezca al petit rey de Extremadura. No es no, para ese califato provisional al que le han colgado el marrón de la abstención. No es no para la que pretende ser la máxima autoridad una vez desaparecido el lobo feroz de Ferraz. Por mucho que les duela a las viejas glorias, por muy amontonados que estén esos Barones que ostentan su poder a lomos de dictadura de partido. Que le salen ranas los del PSC y más que le saldrán de las bases. “En este nadar y guardar la ropa” es todo el resumen de estos treinta y largos años de democracia. Comulgar con ruedas de molino si hace falta por el bien de esta maltrecha España… ¡Y un jamón!, aquí lo que se trata es de taparse las vergüenzas y seguir con los corralitos, parcelas de poder temporal, atrincaderos (del trincar, coger lo que no es nuestro sin ningún miramiento, que la justicia ya proveerá) insatisfechos que el único merito aun se les desconoce.
No es no señora Mantis, sultana de Andalucía que va regalando prebendas y falsas sonrisas por recuperar su status quo, por que los trabajos hay que perfilarlos, pulirlos hasta que nos duelan los ojos del intelecto de tanto brillo, pero como solo vendemos palabras hueras, eso si, bonitas llanas y populares y ese eslogan “hay que abstenerse” que no podemos ir a unas 3ª elecciones, como si les importara el país a estos capullos sin flor y a esos cuervos de mal agüero y para rellenar la empanada tenemos podemitas rellenos de naranja, noveles en política teóricos de la nada, que si puño en alto o la V por que el puñito es eso, pequeño y delicado, de pensamiento trasversal encefalogramas planos repetidores de la historia que no han aprendido nada y encima un pueblo que se desangra en las colas del subsidio en las largas filas de los descreídos los más débiles los desposeídos, y esos que añoran una mano firme porque digamos claras las cosas, después de cuarenta años de no decir ni mu, ahora nos han tocado otros cuarenta de piar mucho y no decir nada.
Vivimos en un país con patente de Corso, con aires de lazarillo y ciegos a discreción, seguimos viviendo bajo la capa del Buscón, hermanos de Rinconete y Cortadillo, andamos de saber y no sabemos nada, haciendo gala de esa ignorancia pero con soberbia con orgullo arrascándonos la barriga a manos llenas y sentenciando con una salida de tono o un par de obleas bien dadas en cara ajena.
Ya lo decían los viejos hace años cuando aun estábamos estrenando democracia “Libertad pero no libertinaje” Democracia pero no Dictacracia.
Y ahora en el albor de nuestras miserias, tenemos un desgobierno corrupto un partido que se beneficio, una oposición tocada y a pique de un repique por hundir. Unas vacas sagradas dando vueltas en tiovivos de puertas que giran sin cesar. Y ya por fin se ha abierto el espectáculo judicial de Gurtel y otras cosas más, para entretenimiento del pueblo llano, el ventilador esparce basura a diestro y siniestro, uno que se descarga y pringa a otro para que sea el que más tire de la manta,: ¿Quién pudiera escuchar los teje manejes de ese que decía ¡márchese señor González! pues la mierda empieza con ellos y ya se sabe bichos de la misma catadura se han de poner de acuerdo, para que el río que nos lleva vuelva a su cauce, pero es algo tarde pues las vegas están inundadas y el camino de vuelta anegado.
Con estos mimbres no se repara este canasto y es que ahora, el honor que no se tuvo antes, la honra y la pompa pasan por su momento más delicado, cuando la solución es simple… ¡NO ES NO!... mal que nos pese
                              Como siempre buen día y sean moderadamente felices
                                                                                     
 
                                                                                                                  
Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario