jueves, 25 de octubre de 2018

Me llevo los últimos Lirios...


Me llevo los últimos lirios,

el aterciopelado tacto de la amapola

Me llevo el último tramo de agua cristalina

y toda vida que subiste en ella

la plata de sus peces, las caracolas y sus ermitaños,

Me llevo la palabra…

Dejando la escrita para vosotros, quien quiera que seáis

 

No me despedido, no es mi deseo más inmediato,

pero un “a más ver” siempre deja esperanza

Dejare la maquina que me sustenta

…Es tributo obligado.

 

Pero el deseo…

el amor y las buenas causas

viajaran en mi parco equipaje.

 

No quiero plañideras ni hombres graves mesándo sus barbas

No quiero que me vean por última vez

No quiero escuchar las últimas mentiras

por piadosas que sean.

 

Es mi viaje y yo decido quien ha de acompañarme,

y siendo egoísta, solo acepto a la soledad por compañera,

amiga de mis soliloquios.

 

Cruzare las fronteras físicas y humanas

como las cruza el viento,

por pequeño que sea el resquicio.

Huida hacia adelante, recolectando la esencia misma de la tierra

recogiendo los ecos de historias olvidadas

serán mi lectura en este viaje

 

Mi aliento erizara las verdes aguas marinas

levantando a su paso, ondas blancas

que terminaran por desaparecer.

 

Ni huella dejare, aunque tenga que arrástrame,

no habrá vestigio de mi paso por los caminos,

no dejare nada en vuestra memoria.

y si algo quedase, será suficiente para llenar mi ausencia

y sí ha de  ser así,  recordadme  

 

Con una copa de vino, un cigarro y una charla distendida,

Y…

¡Bebed! hasta perder el sentido,

¡Bebed! hasta que se os confunda la lengua

¡Bebed! hasta que los pensamientos se dispersen,

¡Bebed! hasta que contéis las pocas verdades que de mi queden.

 

 

Me iré a sabiendas de que el paraíso queda con vosotros,

pues a ese lugar donde marcho, lo físico no tiene cabida,

tan solo un espasmo y un rayo de luz.

Desconectar será preciso,

soltar amarras todo será uno.

 

No habrá Ítacas que me esperen

ni Virgilio me hará de cicerón como al gran Dante,

obviaré al Cancerbero,

respetaré al emisario,

los talentos los dejare a buen recaudo,

tan solo la metafísica justificación de mis gastos viajara conmigo.

 

Os dejo el encargo, de seguir apurando la vida,

sacando todo lo mejor de vosotros

brindando por cada nuevo amanecer.



¡Enamoraos! nuevamente una y otra vez

y si tan solo buscáis el roce de vuestros cuerpos,

bienvenido sea…

 

Seré sombra en la luz, donde descansar  puedas

Seré uno más entre los astros

distante y anónimo

 

Tan solo ella sabrá de mis cuitas

con ella sobran las palabras, solo con la mirada basta

y descansare en su cara menos conocida, de espaldas al azul

 

Paciente esperare a aquellos a los que ame, a los que de verdad

merecen la pena.

A los que marcharon antes,

a los que se irán en mi presente

y a los que esperare con infinita paciencia a que colmen sus copas

 

Porque en este reino al que llegare,

no existe la prisa y el tiempo, ese invento nuestro

no cuenta.

No tendré hastió

pues saber que estáis bien colma los ciclos conocidos

y llegareis por distintos derroteros,

yo seré vuestro cicerón y suavizare vuestras cuitas

 

Ya marcado el camino,

en cualquier esquina de este cielo cuajado, me hallareis.


                                                                     Epi

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario