viernes, 20 de febrero de 2015

Desde la Soledad del Fumador de Fondo “UN GUIÑO A LA INTRANSIGENCIA”




UN GUIÑO A LA INTRANSIGENCIA, un comulgar con la oscuridad, aquella que no se ve pero se hace notar, la que no habla en voz alta por que esta por encima de ciertas manifestaciones a cara descubierta. Por encima del bien y del mal, por encima del resto de los mortales, por que ellos pagan las políticas a seguir y no consiente que ningún chiripitiflautico del partido, les incumpla el contrato. Les exigen que no olviden a quien sirven y deben su puesto, cuotas de poder que bailan al son del bolsillo que menos suena pero que más abulta, le recuerdan desde sus torres de marfil que el tiempo apremia, no votaran a otro, pero si dejaran de votarles a ellos. No se pacta con la intransigencia para dejarla después dolida en su orgullo. ¡Qué se habrán creído estos aspirantes a Alfa, dentro de esta sociedad tan mal avenida!

UN LEVE GUIÑO, para que las menores de edad vallan a abortar con la autorización de los padres, con el reconocimiento implícito de su falta, Edad complicada, sensaciones a flor de piel, época dorada como dorada fue nuestra juventud, querer ser mayor antes de tiempo, primavera ininterrumpida, donde siempre puede pasar de todo, y quien culpa a nadie o le pone puertas al campo. Y ahora me llegan estos para solucionar el pecado de la carne, cuando acabamos de empezar la cuaresma. “Víspera de las próximas elecciones electorales”

                                               *                      *                      *                      *
No es de extrañar que ahora estos señores y señoras, levanten las voces trapaceras, que seguir sus pasos les ha costado un ministro, un paso atrás y más que les costara. No se puede ser tan cantamañanas, no se puede presionar tanto para luego tener que bajarse los pantalones, mirar al Peñón desde Madrid y a pelo y sin anestesia tener que defraudar a un sector tan retrogrado, tan por encima de todo que llegan a no existir para la gran mayoría de los mortales. Es lo que pasa cuando no se tienen principios, cuando la palabra dada es ultrajada para bien o para mal. Rectificar es de sabios, ¡pero incumplir o desdecirse es de gante de poca honorabilidad!
           
                                               *                      *                      *                      *


QUE ahora han de ir con el permiso, y el acompañamiento de sus padres, creo que es una practica habitual, pues a nadie le gusta ir sola en tan críticos momentos, en esos pasos de gigante, en tan complicada decisión, porque no hablamos de un deporte, ni de reventarnos un grano que afea el rostro. Hablamos de la interrupción, que en muchos de los casos no ha sido deseado, o fue un día loco, que en veinticuatro horas dan mucho margen. Cuando otras veces ha sido un abuso flagrante, una violación o valla usted a saber. Y si los progenitores son gente sensata, que después de escuchar y valorar con su hija los pros y los contras, la madurez de la susodicha deciden darle su bendición, tanto para que siga con el embarazo o para su interrupción. Harán lo posible por su hija y por el nuevo agregado, para que ella siga los estudios, salga de vez en cuando e intente no perder algo tan vital como el tiempo que le ha tocado vivir y pueda compaginarlo con su nueva situación de madre. No es vejatorio, es algo que se convierte en un acontecimiento con las dimensiones necesarias para estar todos a uno y si en la mente de la menor, persiste el interrumpir el embarazo, será la suya la  ultima palabra y seguro que agradecerá a la madre o al padre que la acompañen en ese momento critico.
           
                                               *                      *                      *                      *

Esto seria a mi juicio lo correcto, pero el mundo es más amplio, con muchos matices buenos y malos, con sus normas y creencias, con su pobre visión, con ideas antidiluvianas, inmovilistas reacios al cambio, a la evolución. esos que piensan en la familia como en una propiedad, me dirijo a esos a los que sus retoños no pueden o no saben como acercarse y pedir ayuda, porque la última vez que lo hicieron, la golpearon o la vejaron, porque esta personita ha herido su orgullo, su honra ante la sociedad. Esos que se han sentido agraviados por que su hija un día “según ellos” se perdió. Esos mismos que pasan por alto, las dudas y los miedos de la menor, porque en esta sociedad que nos ha tocado vivir, reconozcámoslo. Jóvenes que han nacido  en cierto tipo de familias con ciertas normas y creencias, con un nivel cultural dudoso.  Unas en la miseria y otras opulentas ¡que la intransigencia no entiende de clases!

                                               *                      *                      *                      *

Y ahora me salen estos chiquilicuatros, intentando lamer la mano de aquellos que les dieron su apoyo, estos mismos que intentaron saltarse sus propias normas. Restallar la herida de la hipocresía, ahora que el tema había quedado zanjado, vuelven a la carga y te dicen que ha de ser, primero el defensor del menor, el que se entere de la noticia, no prometiendo nada, para luego pasar a un fiscal que deberá decidir si aborta o no, dando la razón a los padres o a la menor, obligándola a pasar ese calvario, pan ácimo de la ignorancia y el razonamiento, copa de hiel donde se sirve la intransigencia… Tarde los unos para recuperar sus intereses, tarde los que demandan a favor de la vida que no sabemos si llegara a buen puerto… 

                                               *                      *                      *                      *

NO POSTULO con esto estar a favor o en contra  del aborto. Siempre he pensado que es decisión de la mujer y en ella reside la última palabra. Recordarle a la señora de marras, que abortar no es un fracaso de la mujer, es un imperativo, una necesidad no deseada, que tiene que ver más con las causas que la llevaron a esa situación, con la preparación la edad y los recursos necesarios para traer al mundo una nueva vida con algo de dignidad. En todo caso podemos hablar de fracaso y frustración de fracaso y vergüenza por tener que aguantar a representantes políticos del jurasico desgobernando en pleno siglo XXI.
Y si decirles y recordarles por activo y por pasivo que no todo vale para aguantarse en el sillón, pues ya han dado muestras de su ineptitud sobradamente, como para que encima, sigan cortando cabezas a las libertades como si de una Hidra se tratara, pues lo único que les puede pasar es que le salga otra más contestaría que la anterior, con más odio si cabe a ustedes y a su desgobierno de despropósitos. En fin no creo que sus seguidores más recalcitrantes, se conformen con tan poco movimiento y en un futuro “vallan al igual que los nuevos Cocos que tanto miedo les dan”, patrocinando a desalmados como ustedes, pacto por pacto, patrocinando según ustedes vallan tragando… que ustedes se lo guisen y ustedes se lo coman...

    Lo dicho y como siempre, para el resto del personal, desearles un buen día y que sigan siendo moderadamente felices                                                                                                           
                                                                                                         
                                                                                                                              Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario