lunes, 9 de marzo de 2015

“INFELICIDADES EN EL DÍA DE LA MUJER” Diatribas desde el la Soledad del Fumador de Fondo



“INFELICIDADES EN EL DÍA DE LA MUJER” Diatribas desde el la Soledad del Fumador de Fondo
 *---------------------------------*


Buenos días, disculpen que no celebre el día D, y no es que sea insensible a tales eventos, pero si algo reacio a tener al ser humano como una efeméride más, en un santoral que va desbancando a marchas forzadas a los San José, Santa Rosa y un largo etc. que se extiende a lo largo y ancho de todos los nombres habidos y por haber, como San Kevin Costner José de la Mercedes, ustedes ya me entienden. Ni quiero llevar una pulsera verde por esto, ni rosa por aquello, ni un alfiler con un lacito del color de turno por el que ese día debo de ser mejor y hacer acto de contrición.
Bueno a lo que vamos… El día contra la  violencia de género, el día del cáncer de mama, de próstata, el día del orgullo gay, el día de todos los días. Cuando la realidad diaria tan solo celebra y por olvido (que eso deben de ser unos 364 días al año) el día del Alzheimer, que en este país y resto del mundo mundial se celebra de forma generalizada.
No puedo estar de acuerdo ni felicitar a un igual “porque hablo de personas y es genérico” cuando tratamos al 50% + 1 o sea a  la mayoría, con desprecio, lo consideramos inferior y preferimos que cuando ande lo haga detrás nuestra y no a nuestro lado, a nuestra misma altura y nosotros a la de ella. ¡Y sí! hablamos del día de la mujer, la que trabaja, la que cobra menos por su condición de fémina, la misma que termina su jornada laboral remunerada y tiene que seguir trabajando en su casa para su marido sus hijos los padres ancianos y todo lo que encarte. Dejando la comida preparada para el día siguiente, la ropa planchada y una agenda interminable de tareas que deben de ser compartidas, pero que el compañero de turno prefiere obviar, porque en la ignorancia y en la dejadez se vive mejor y porque alguien en un momento de la vida tan solo le enseño y le dejo dicho. Que él era el rey de la casa, el que manda y todos empezando, por lo que un día fue su amor y hoy es su abnegada esclava, bajo amenazas veladas o valla usted a saber esta para servirle. nada más que a él, porque al final y a la postre, se convierte lo que un día fue un acuerdo y deseo mutuo en una sociedad limitada con un jefe omnipotente y una trabajadora a 24 horas por cero derecho, por cero euro, por cero dignidad, y encima no se le cae la cara de vergüenza y sigue creyéndose en el derecho de nacimiento que por tener “pilila” orinar en arco o parábola, manda más y necesita de un esclavo para poder sentirse importante y poderoso, porque es una ley no escrita en parte y en otras bien especificadas por los dogmas de cualquier religión o forma de mal pensar…O cómo ese dicho popular  “Es una mujer para un pobre” ¡vamos que por tener los atributos al aire y colgando, aunque sea un desgraciado tienen derecho a esclava! alguien nos la metió en verso y nosotr@s con nuestra aptitud la cagamos en prosa, porque ha si a sido siempre y por lo visto hay que mantenerlo…
Me sobrecoge ver como las generaciones más jóvenes, viajan hacía atrás y vuelven a copiar los modelos de sociedad machista, donde la joven debe de enseñar su WhatsApp, para ver con quien se ha comunicado en su ausencia, el largo de la falda, la amplitud del escote y con quien sales, y que decir si cae alguna palabra mal sonante y vejatoria o un guantazo, y no te metas porque saldrás arañado por una de las partes y pateado por la otra. las conductas se copian, las que no son amonestadas se crecen hasta llegar a considerarlas normales y esto es fruto de un fallo estructural, piramidal si cabe. Falla la educación en casa propia, falla el refuerzo en los institutos e instituciones, falla el pueblo en las calles que cuando ve estos ataques, prefiere mirar hacía otro lado, no meterse para que no le salpique y un largo etc. de cobardes excusas que fertilizan y fortalecen eso que llamamos machismo y que tod@s en mayor o menor medida consentimos, porque no va con nosotros.
En fin tan solo decir, que estos días D tan celebres, dicen mucho en negativo de un país, de sus ciudadanos y sus gobernantes, tanto como de sus opositores. Y es bien sabido que se da en todas las capas sociales, y es cuestión  en primer lugar de educación desde los hogares y la sociedad y en segundo lugar de cultura, mucha cultura, porque no nos engañemos, a nosotros nos toca desde los hogares impartir la educación, y desde los centros públicos y privados la enseñanza de conceptos, tanto de historia, de filosofía etc. lo que viene a denominarse cultura.

                                       *                  *                  *
                           
Podríamos decir que de Dante a nuestros días, estoy hablando por España (que en todas las latitudes cuecen habas) esto sigue siendo la Divina Comedia, el gran teatro del mundo, el despropósito. Intentar justificar una aptitud degradante hacía un igual, en un estamento, formado por machotes, por galones ganados al viento, por pura elección, sin contar meritos que justifiquen tal ascenso, amén de ese funcionamiento jerarquizado, donde se pagan alianzas, se encubren actos cobardes, en nombre de la patria y de las personas que juraste defender, es lacerante que en estos días se siga manteniendo, ese tipo de estamentos decimonónicos y aislacionistas, que se niegan a evolucionar.
Porque el lugar que le ha tocado en cuestión al “Teco” de marras, parece que le da patente de corso para intentar, por acoso y derribo imponer sus lealtades bajeras por encima de la condición humana, de lo que un día juro defender poniendo su vida y su servicio.
¡Que sí, que estamos hablando del ejercito!, de esa institución opaca que se juzga a si misma, que intenta, que lo que se guisa en los cuarteles, quede como menú exclusivo de los mismos.
Que hay una cadena de mando, para las quejas, una cadena de mando que te asegura (en teoría) cierta justicia y protección. Que se rigen por unas leyes internas, donde quedan vetados los demás resortes del estado y la sociedad civil.
Que son necesarios… Pues bueno, sobre esto no tengo mucho que decir, no me molestan en exceso, y los desconozco, pero eso no quita que su comportamiento no deba de ser ejemplar, no quita que en casos de abuso de autoridad, estos señores de la guerra teórica, estén por encima del bien y del mal y deban de acosar en este caso a una compañera, a una profesional en el grado de Capitán. Que esta Capitán del ejército deba defenderse en desigualdad numérica y jerárquica, del todo poderoso y recalcitrante estamento militar, no es de recibo.
Quebrar una lanza a su favor, que no partir, porque la justicia castrense en este caso se quito la venda y dictamino a favor de la victima… ¡bravo!, pero solo eso, quebramos la lanza por que ellos, no quisieron o no han sabido erradicar estas conductas deleznables.  Cuando deberían de haber expulsado a este “Teco” y servir de ejemplo para futuros chulos que confunden el Honor y la Patria, con estas son mis razones y ¡se hace lo que digan mis cojones!
Después nada, soledad y abandono de aquellos que debían de proteger a su personal, más acosos, amenazas veladas, para terminar apartada y con posibles medidas sancionadoras por haber echo participe de su desgracia, a la sociedad civil que es en el fondo quien paga a tan altos señores. El vacío de los compañeros, más interesados en ascender y en que todo siga igual, y viendo esto los jerarcas del ejercito, premian al “Teco” para que sea Coronel, mejor sueldo, más poder y prepotencia, sin olvidar que “os debo una y mucha devoción, ciega devoción sin discusiones que es como les gusta a ellos”… “extraña logia esta”. Que premia la barbarie por encima de la justicia y la razón, que cobardemente mira hacia otro lado, mientras sus profesionales pasan el quinario, desde el soldado raso en mayor medida  y subiendo.
Que un ministro de defensa no tenga nada que decir, que sea incapaz de poner orden y pedir explicaciones, incapaz de apartar esos que faltan, al juramento y al honor  de aquello que prometieron defender. ¡No tienen argumentos, para justificar y callar lo injustificable!. Que todo un gobierno mire para otro lado. ¡Vamos hombre! que están formados por hombres y  mujeres, que el electorado son hombres y mujeres. Parece ser que hay temas que no se tocan y que no interesan.
Y en vez de dar ejemplo el máximo representante de las fuerzas armadas por debajo del Rey, tampoco dice nada, intenta desviar la atención y que la mierda no se ventile, por la sencilla razón de que pingaría a muchos que se sienten seguros, en sus uniformes, y manteniendo sus puestos (siempre me refiero a esos que suben cómo la espuma entre viento y marea y lo único que aportan es lealtad ciega a no se sabe que ni a quién).
Seguro que en el ejército hay mucha gente de valía y preparada, gente que le gustaría ver más democratizadas las fuerzas armadas, seguro que si, y todos mis respetos para ellos. Con el ejemplo de la Capitana Zaida se ha puesto una pica en Flandes como se suele decir, pero hace falta ir más lejos, descabezar la hidra que duerme agazapada, destituir a esa parte del ejercito que todavía no tiene claro, que por encima del honor a la patria están las personas, el buen criterio y el juicio suficientes para no perder el norte y el encargo muy loable que ellos decidieron auto imponerse, al igual que la Capitana, pero que a estos se les ha olvidado completamente…

                                       *                  *                  *

Por eso me van a permitir que no celebre la efeméride de turno el día D, porque en mi caso particular, yo vivo con un igual, respeto y celebro sus logros tanto personales como profesionales, y como cualquier familia, tenemos nuestros días de más y nuestros día de menos, nuestra luces y sombras, pero nada que no podamos hablar y solucionar como personas civilizadas, e intentamos de todas, todas caminar uno al lado del otro. Llevando entre los dos todo el trabajo adelante y me refiero al del hogar. Para que el pequeño aspirante que vive con nosotros se forme en condiciones, se eduque en esa igualdad que pedimos a instancias superiores, ¡pero si o si!, entendemos que empieza por nuestro hogar, y de nosotros depende que su mochila vaya con los suficientes recursos y víveres para sobrevivir en este mundo, desde el respeto al género humano en general y a la mujer en particular… no lo olviden Educación, Cultura y Respeto…

Por terminar parafraseando a Ana Pastor: “yo les expongo mis pensamientos y de ustedes son las conclusiones…. “
                                    Como siempre, sean ustedes moderadamente felices

                                                                                         Epi

                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario