viernes, 6 de marzo de 2015

"Se acercan los Ilusionistas de la Palabra..."Desde la Soledad del Fumador de Fondo




"Bueno, no sé en que estaria pensando, ideas sueltas quizas. Seguro que en algunas líneas coinciden o son de su interes y si no es el caso, pues gracias por haber prestado su antención"
*Cada uno es hijo de sus obras… (Don Quijote de la Mancha)
-Así es verdad – Pero este elegido presidente, de este o de aquél partido ¿de qué obras es hijo?, si en este país quien calla otorga o permite que otros con su beneplácito, se lucren de forma torticera, porque piensa que si el no ha hecho nada que le puedan demostrar, nada que mancille su nombre ni su cargo, cree estar libre de culpa y sospecha, cuando la cruda realidad, es que debe obediencia al partido. ¿En el fondo no estará renegando de esa estructura piramidal?, donde los viejos caciques del partido mandan. No se puede ser Juez y parte, y pasa directamente a cómplice… Uno de los precios que hay que pagar por perder la libertad individual, para ser uno más en el entramado.
Y si cada mañana se desayuna con otro caso de “chorizos”, no estará poniendo en riesgo su salud, le debe de estar mortificando ese colesterol que obstruye, sus principios y creencias, su buen hacer como ciudadano al servicio de su país. Con qué fuerza moral alza la voz en contra de otros, si es cómplice de sus mal elegidos compañeros de viaje. Con qué cara se presentan a unas nuevas elecciones, con un programa que huele a muertos y podredumbre, como quieren nadar y guardar la ropa. Aprendices de hombres y mujeres de estado, que en el Debate del Estado de la Nación, en vez de empezar pidiendo disculpas a todo el país, se dedican como niños pequeños a insultarse, a sacarse los trapos sucios como si el hemiciclo fuera un programa de esos chorras donde lo soez y escandaloso hacen que los que no piensan, se queden enganchados a tanta mediocridad. Cuando deberían de estar peleando codo con codo por arreglar tanto destrozo.
Pero son hijos e hijas de su soberbia, de su ignorancia y siento pena por los pocos que están preparados y son engullidos por esa conciencia de de partido, esa lealtad que entregan sin cuestionarse. Pierden a si su libertad como individuos y mi respeto como ciudadano cabreado, al que le da vergüenza ajena ver el desfile de prepotentes por los medios de comunicación.
Esos que de tanto mentir, de tanto negar como estrategia,  terminaran convirtiendo la mentira  en verdades, a fuerza de repetirlas.
Que duele y cada día más, este país de charanga y pandereta que pronto ha aprendido a evadir divisas, a robar al que menos tiene y encima a créese en el derecho de perpetuarse en el poder.
Pero lo que más me jode, es pagar con mis impuestos a tanto desalmad@, su dudoso derecho a soltar las patrañas de sus proyectos si ganan las elecciones. esto me recuerda a las invasiones  de un país a otro, cuando consiguen conquistarlo se dedican a borrar los vestigios de los naturales para sobre sus ruinas imponer su modelo y así hacer creer al incauto que ahora están mejor, Porque, el acto vandálico de los nuevos, les proporciona trabajo, mal pagado pero trabajo.
Cuando la realidad simple y llana es que desmontaron, lo bueno y malo que había, lo bueno y malo que ellos implantaron o los anteriores, y sobre la misma base volver a crear “pan para hoy y hambre para mañana” un pasito adelante y cincuenta para atrás.
Y el otro dolor me viene de esos que depositaron su confianza en estos señores y señoras, que han sido chuleados, pero que uno no sabe, porque vuelven los mismos a votarlos, cuando han sido traicionados como el resto del país.
En fin… ni Casta, ni Caspa, las cosas por su nombre ¡¡Sinvergüenzas, del primer@ al ultimo y como siempre. El que este libre de culpa… pues nada ¡Que se presente a Presidente!
                                                  Al resto buen día y sean moderadamente felices


                                                                               Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario