lunes, 2 de marzo de 2015

¡Ni Dios...! Desde la Soledad del Fumador de Fondo





Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones (esto se llama: te la metí y Salí corriendo)
                                                           Constitución Española.



Intentaremos no ser ofensivos, cosa harta complicada, pues aquí no se define ¡ni dios!, Estado de medias tintas, medias verdades, romper o no romper, aconfesional o confesional, Laicidad positiva o negativa.
Que si los ciudadanos quieren educar a sus hijos en  una de las tantas religiones existentes, bueno cada uno en su casa y en su barrio que haga lo que le apetezca sin tocarle las espirituales albaidas al vecino, pues ahí radican los principios de un estado de derecho y democrático.

Adoctrinar, hacer reconocer a una persona que no tiene recursos por si sola y que es incapaz por si misma de alcanzar la felicidad. Si ustedes son de los que no tienen recursos para la felicidad  o las dudas que conlleva, simplemente morirse y “acabar y se san se acabo”, allá ustedes, pero  creo, que deberían hacérselo mirar y no meter en el mismo saco al resto de la población. Si ustedes nacieron con esa carencia y necesitan de una muletilla para ser felices o brevemente felices, es su problema y no nuestro o el mió en particular, pues tengo muy claro que una vez desaparecido, como dijo aquél, La energía ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma” y me da igual, que retorne en papa frita, en lechuguino o en lo que sea (siempre que crean en la reencarnación, lo que tampoco tengo nada claro. Las cosas del espíritu, el alma o como quieran llamar a ese resto de libertad verdadera que nos queda “Ese hablar con uno mismo que decía el poeta” es algo complicado

El ser humano pretende apropiarse del don de dios prescindiendo de él.
No hay una sin dos. Una,  es el ser humano en su eterna duda y temor el que crea un ente al que llamamos dios, por lo tanto no puede apropiarse de ningún supuesto don, ni prescindir de él. El ser humano en los albores de su nacimiento va creando esta idea, dotándola a su imagen y semejanza de aquello que le gustaría ser él mismo, con sus bondades y su magnificencia, es la primera manifestación colectiva de hedonismo a lo bestia y sin pulir, que no ha quedado mejor después de 2000 años de escuchar a tanto canta mañanas, contando sesgadamente y en un alarde de imaginación esto que venimos a llamar Cristianismo, amén de otras religiones, 2000 años de manipulación de una idea filosófica, puramente existencial, castradora ya que a la mitad de la población más una la reduce a segunda clase, demonizándola, esclavizándola y culpándola del origen de todos los males y sufrimientos del ser Humano. Vamos quitándose competencia de en medio y buscando una esclava para su hogar durante 24 horas 365 días al año y por el resto de los siglos ¡Amén!. ¡Si señor!, una gran muestra de amor por el genero en cuestión. Esto normalmente es entendido como machismo y desigualdad entre hombres y mujeres.
Es de reconocer, que esos que orinan de pie y le dan a la pluma evangélica desde el principio de este invento llamado religión,  reconocen sin empaques su complejo de inferioridad, de tres pares de narices e intentan hacer acólitos y cómplices,  por la fuerza  al resto de seres humanos y a ser posible desde la más tierna infancia, cuando aun no están maduradas sus cabecitas. y encima te lo visten de fe, es decir algo que no tiene explicación lógica ninguna, que es más de ciencia ficción por que no hay quien te aclare ni tan siquiera eso de la Trini, para los amigos, Trinidad para otros, simple y vanamente te resuelven el enigma en “es cuestión de fe” si o si, vamos que no hay otra.
Que si no tienes argumentos y según en que época, se te ocurriera rebatir tales máximas, o te hostiaban literalmente, que es lo menos que podía pasarte o te metían fuego (por quemar impurezas). Hoy la cosa es algo más tranquila, no en todas las religiones “pero no por culpa del pensamiento sobre ellas” más bien por aquellos que interpretan y quieren que todos anden igual… Como grillos hartos de lechuga.
Comprender el origen del cosmos “no proviene del azar o el caos” ¡No! sino  de un empresario llamado dios, que tuvo currando a imagen y semejanza a todo dios, colgando estrellitas, haciendo arriates y estanques y rellenando los espacio vacíos de agua salada, en seis días más uno de descanso, parra tirarse a la bartola después de tamaña obra y como todo buen empresario, cerrar el negocio cambiar las siglas y a otra cosa mariposa.
Como no nos sale ya caro el tema, las cláusulas suelo etc.… tenemos a  estos espabilados libres de impuestos, que no declaran el IBI ni aunque los hagan mártires “y crean que estos señores no están por la labor”, máxime cuando uno de sus príncipes se ha venido a jubilar forzosamente en un chozo de un millón de euros, con sirviente incluido. Mientras a esos que quieren adoctrinar, les piden que aguanten las miserias, los  golpes, los desahucios, los recortes de libertades y la intromisión de la  Harta Madre Iglesia en sus vidas…
si hay que darse de patadas en el culo, para meterla bien y hasta el pescuezo, cuando se trata de un guiño a ese electorado que piensa que a sus hijos los deben de adoctrinar desde las escuelas con el beneplácito del gobierno de turno y “se lo que hicisteis con el ultimo Concordato con la Santa Sede”.
Hay escuelas, hay maestros, hay científicos, ciencia, filosofía y razonamiento. que el sol dejo de girar alrededor de la Tierra, el día que un observador desmonto el bulo, la sangre no es estanca en el cuerpo humano ni en el resto de las especies animales, da vueltas y vueltas, repartiendo, reparando, limpiando y oxigenando (bueno no a todos je,je), las estrellas no están colgadas con chinchetas, se mueven constantemente, nacen, explosionan y mueren y a ellas quizás se deba la vida ocasional en algunos planetas, que no andamos solos, seguro que tenemos a algún vecino a millones de años luz o pegado a nuestro trasero. Como la tierra es redonda que no plana, pero si llena de planos y propietarios, entre los que se encuentran la Iglesia (ya podemos curvear para no vernos las caras). Digan lo que digan, tan solo somos un accidente más, una prueba de laboratorio, de este gran laboratorio que es la casualidad y la naturaleza.
Conocer y aceptar con  respeto (no me joroben) los momentos de conflicto entre Ciencia y fe,
justificando las interesadas metidas de pata de la Iglesia a lo largo de nuestra historia común (no había más espacio en este planeta jolin…). ¡Pues no!, miren ustedes, siempre se han caracterizado por estar al lado de la papa caliente, del sol que más calienta y del dictador más recalcitrante. Han denostado a  la Ciencia todas las veces que han visto peligrar su poderío basado en el oscurantismo y el ostracismo cultural del pueblo, llegando a quemar, perseguir y torturar cualquier avance en esta materia. Y créanme cuando les digo que a la gran mayoría los tengo por gente culta y juiciosa, pero hay en sus filas una mayoría minoritaria recalcitrante, que más le valdría no haberse metido en estos berenjenales.
Decirles que mi respeto, traspasa las fronteras hacía esas personas que verdaderamente, creen en otra cosa y dejan su vida en esos países, al intentar ayudar a otros, estos, permítanme que los saque de las garras de la santa madre iglesia. A estos en particular, mi reconocimiento, respeto y admiración.

Bueno… Tan solo pedir por una vez: Que llamen a las cosas por su nombre y las respeten.
·       Si somos un estado acofensional ¡que se note en la práctica!
·       Aquí todos somos hijos de la patria, así que paguen sus impuestos como cualquier hijo de vecina. inviertan en ayudas solidarias y luego metan el montante en la declaración “seguro que es más practico y beneficioso para todos.
·       quien quiera religión que la practique libremente, en su barrio, en su club favorito, iglesia, sinagoga, mezquita, pagoda o bajo el firmamento y a capela. Que done la pasta que quiera y no me mezclen religión y estado, y un poquito más de respeto por este último aunque este gobernado por chiquilicuatros oportunistas. Que si por mi fuera “al Cesar lo que es del Cesar y el resto para el dios de turno.”
  • Y tienen  parte de razón cuando pían, que la historia de 2000 años hasta nuestros días no se entiende sin las religiones. acepto el papel histórico sin cortapisas, con sus cosas buenas y malas y sin censuras… Entiendo que ha de ser una materia más, diluida en la asignatura de historia, en la filosofía etc… que ya va siendo hora de que pasen todas a mitos, como hicieron los griegos en su momento.

Posdata.- Como se evalúa, algo que es cuestión de fe y de la que ellos son los máximos catedráticos de esta materia de ciencia ficción. Como dijo aquél ¡Doctores tiene la iglesia! y con ellos hemos topado…

Y por terminar, no se debería de subvencionar
  • Religión (ninguna) por lo menos con la parte de mis impuestos
  • Sindicatos (ninguno) por lo menos con la parte de mis impuestos… si no pasan a verticales
  • Partidos políticos (ninguno) por lo menos con la parte de mis impuestos
Quién quiera alguna de estas tres cosas, que las pague de su bolsillo, pues hasta la fecha, las tres son cuestión de fe, de muy poca fe…

                                                Ea, como siempre sean ustedes moderadamente felices
                                                     

                                                                          Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario