miércoles, 8 de octubre de 2014

Flor de mi imaginación...



Y habitas en el sueño, flor de mi imaginación,
y cada noche al caer el día, es primavera inerte
ya que acariciarte no llego.

Como alas en el vacío me disparo en inútil vuelo
dejando atrás tu imaginado cuerpo
Como eterno romero solo avanzo
hacía la mañana que no deseo
Como las manos en su intento inútil por retener el agua,
cuenco  roto que entre los dedos te me escapas,

Caprichosa como el aire,
soy como el niño que intenta  apresarte y es tarea enorme,
en el viento viajan los restos de mi memoria,

Mi maleta es pequeña… liviano equipaje
tan solo unos besos alguna que otra mirada furtiva
la sonrisa que se escapa de tu boca, beso grabado
terciopelo carmesí
como herida en el  costado,
penitencia que con gusto llevo,

Es condena dulce que herir pretende,
en cada amanecer te desvaneces,
la mañana me dice que nunca has sido,
que nunca te he tenido ¡y yo se que miente!,

Como mienten las horas que a ti me devuelven,
esas horas que devoran los días
horas que al igual que me acercan, son las mismas que te alejan
horas que son olas, marea caprichosa que no se detiene

Pido a la altiva Señora que no salga,
que su luz delata la soledad de este pobre existir,

Y se, que es quimera, sueño imposible,
presentarte al mundo
decirles que tu belleza rivaliza con las estrellas,
que de ti no guardo impronta que mostrarles pudiera,
que vives en mi mente, mi dulce prisionera,

Como contarles que eres luz, que eres mi amor viajero
sin puerto, sin escalas, que ciego y mudo ando
figurante eterno como árbol en medio del páramo
mis brazos al cielo levanto y mi llanto son las hojas
que el viento furioso arranca, como rocío sobre los campos
mis lagrimas derramo

Esperando que el día claudique, 
                                                   ...Flor de mi imaginación
                                                                                                        Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario