viernes, 3 de octubre de 2014

Obsidiana de Otoño...




Derrame lagrimas negras, por los tiempos pasados
Endurecí el corazón como las viejas piedras de la laguna
Deje que las dudas me poblaran como hongos
Pequeños líquenes, micro mundos de la memoria

Horadé la tierra, partí la montaña en dos
Ahondando en sus misterios

Espejo negro de obsidiana, son tus frías aguas
El deseo pudo más que la fría tarde
Sumergí mi cuerpo en tus misterios, que tan celosamente guardas.
                              *
Memoria imperecedera en las noches claras
Los dioses bajan a consultarte
Y es que, no hay nada como observar sin que te miren
Sin que otra mirada corte el recorrido de la tuya,

Más allá de esa nebulosa
Renovación constante, marco incomparable de perfección
Sentado al borde de tu elipse
Testigo mudo asisto a tú  último acto
                                                           …Ave fénix
                              *
Y una dulce nostalgia me detiene en tu orilla
Sentado sobre esta calavera de dura piedra
Al caer la tarde, los viejos árboles que te acompañan
Lucen sus  mejores galas, prendiendo de vivos colores
El monótono azul de la mañana
                              *
Ya el heraldo toca su trompeta anunciando el  cambio
Blancas pavesas frías, van alfombrando de blanco
Los viejos senderos, los intrincados pasos
Que a ti me llevan

Rompiendo en un instante, la paz…
Y yo por no ser menos, mi mano penetra sin remordimiento
en tu frío cuerpo
Rasgando el negro cielo, haciendo bailar a los astros
                              …Sobre tu oscuro rostro de obsidiana
                              *
Dormido sobre esta piedra
sobre el mismo regazo que a  ti te guarda
El viejo Urbión, titán  que atesora
Las historias, de aquellos que ya olvidamos

Con el anhelo de ver como te embellece
La próxima primavera
…. Impertérritos esperamos

                                               Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario