miércoles, 18 de junio de 2014

***desde la Soledad del Fumador de Fondo*** A/A de Aforados y pequeños caciques territoriales “El hambre es un problema de estado y no solo de ideologías”



¡Cojonudo!... mañana tenemos nuevo Jefe del Estado, gastaremos lo que no tenemos, lo poco recaudado y lo que algún espabilado suelte de su bolsillo para eludir o simplemente para conseguir favores. Seremos escaparate del mundo y todos estarán mirando como la mala gestión monta un fiestorro para cuatro, al más alto nivel y todo por aparentar lo que no somos ni tenemos, mientras el drama crece, los sueldos vuelven ha bajar y lo más sangrante es, que parte del futuro de este país que son los niñ@s de hoy, pasaran hambre porque los tarugos con cierto poder y que dicen estar legitimados por las urnas, se atreven a frivolizar con la necesidad.

Debería este nuevo Jefe de Estado poner la condición de retrasar los actos que suponen una sangría para el bolsillo del ciudadano y esperar tiempos mejores, como hacen los recién casados que no pudiendo celebrar el banquete de bodas y marchar de viaje de novios, retrasan estas menudencias para tiempos mejores y se adaptan a su realidad, que los familiares y amigos sabrán disculpar y les desearan una vida llena de felicidad, quedando el convite en unas cervezas un racioneo y a la espera como digo de tiempos más boyantes.

Por otro lado la cara de esa moneda que cada vez queda más oxidada, no presenta la cruda realidad, que algunos quieren ocultar debajo de la alfombra. Llegan las vacaciones de verano y se solicita mantener los comedores escolares abiertos…

Disculpen, ¡Hijos de HP 845 deskjet! ha sido un momentito de ira, no pasa nada. Pero esos señores y señoras que  no merecen esta distinción, dicen que es estigmatizar a los niños, señalarlos y crearles un trauma, pues claro que los vamos a estigmatizar, porque no se entiende que sus Señorías… ¡Ja!, por cuatro perras coman de lujo, café y copa y todo ello a costa del erario publico.

¡Ja! los mismos que nos han metido en este callejón sin salida, los dejaba en paro, sin opción de cobrar más de 450€, les congelaba sus apetitosas cuentas bancarias, los desahuciaba durante los meses de verano y prohibiría que recibiesen ayudas de familiares y amigotes, les obligaría a pasar por caritas y les aplicaría lo que ellos predican… entiéndanme, lo haría para que sus hijos no se traumatizaran, para que no pasaran vergüenza por tener que compartir con el resto de ciudadanos tocados por esta debacle. Las comidas escolares fuera del curso escolar, para que no tuvieran la opción de refugiarse en actividades múltiples, para que no pudieran recibir el cariño necesario en esa edad, para que no sufrieran la apabullante y descarnada realidad de sus miserias y el abatimiento de sus padres, por no tener como llegar a fin de mes y comer hoy pan, mañana migas de pan y pasado mañana lamer la camiseta con resto de salsa de tomate de un sofisticado plato de macarrones con trozos de irreconocible, chorizo o carne si hubo suerte.

Miren ustedes ¡Hijos de HP 845 deskjet!, no se trata de caridad, ni se habla de limosna. Es tan simple como devolver lo que por derecho nunca debieron perder, dignidad, y respeto. Que ustedes como Estado están obligados a perseverar. Que se han dado patadas en el trasero para reflotar a la banca y las cajas de ahorros donde ustedes inmisericordes metieron la mano y gastaron o se embolsaron lo suficiente para dejarnos al resto con las piernas colgando.

Que somos firmantes de los Derechos Humanos, de los Derechos del niñ@, pero claro igualmente firmamos por la Justicia Internacional y así les luce el pelo y a nosotros como ciudan@s se nos cae la cara de vergüenza…Y aún se cuestionan que nos de vergüenza reconocernos como Españoles. ¿Quien es el guapit@ que sale a defender tamaños desajustes sociales?

¡Disculpen que me pierdo…!

Haber cuando de una puñetera vez nos enteramos o se enteran ustedes, empezando por el más alto hasta el mendungui más bajo (que en este caso soy yo, y lo tengo bastante claro) que algunos derechos van unidos indisolublemente a los deberes, a esos mismos deberes de los que ustedes se olvidan tan alegremente.

El Deber y el Derecho de amparar y no de esconder, de rectificar y no andar por la vida como fariseos. En fin el Deber y el Derecho de dignificar y alimentar a todos los niñ@s que en estas fechas pasaran, de no solo tener la alimentación asegurada, sino el refugio donde “aún pese a la que esta cayendo” sea para ellos como campamento de verano donde olvidar por unos meses la jodida y cruenta realidad que ustedes quieren a marchas forzadas ocultar y que no les ha costado mucho crear….

No me sean tan ¡mamones! y empiecen de una puñetera vez a funcionar y ha dejar de decir gilipolleces y eso no solo va por los que andan sentados en los sillones del poder, sino por los que opositan y sueñan con estar un día en ellos o simplemente volver….

   Buen día,…si se puede, claro

                                                                            Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario