lunes, 9 de junio de 2014

***Desde la Soledad del fumador de Fondo*** “QUE VIENE EL LOBO” PERO ANDAR PARA SOLUCIONAR… ¡NÁ DE NÁ!



Parece que viene el lobo o así nos lo quieren hacer creer. Que el rey abdica, pues no pasa nada abdica y punto, tiene derecho el hombre a quitarse de en medio si ya no se siente con fuerzas o querido.
Que duda si su hijo será aceptado, pues no lo dude tiene usted los mismos aliados que en el 78, algo más débiles, sí, pero ellos se lo han trabajado a conciencia y ya es usted y su esposa han pasado al limbo de los aforados junto con diez mil más ( a estos se les podía denominar los 10.000 hijos de San Luís, a nivel nacional) Jueces, fiscales, parlamentarios y un sin fin de privilegiados, que abran de ser juzgados por las estancias celestiales, donde nunca se enjuicia a nadie y los casos pasan a ser secreto hasta convertirse en legajos de historia y curiosidades, en me debes y te debo, en esa frase tan animosa de “hoy por ti y mañana por mi”

Republica… ¡Jo, que susto!, nostálgicos del pasado que pasean una bandera y gritan consignas trasnochadas.
Miren ustedes, solo se cuestiona si es factible otro sistema de estado, bien planteado, sin rasgarse las vestiduras ni retrotraerse al pasado. Que hay que cambiar la Constitución, todo se puede mirar con paciencia y cordura, lo que no vale y flaco favor se hacen, es poner la tirita antes de que salga la supuesta herida.

Que los sistemas de gobierno no son malos ni los carga el diablo, somos un poquito entre todos y mucho entre ustedes los aforados, los de la casta y resto con su prepotencia, con sus palos de ciego y su constante gobernar para cuatro gatos, olvidándose del resto de los ciudadanos, la insana costumbre de tratarnos como a imbécil que hay que llevar de la mano. Es más por desempolvar la Constitución y adaptarla a los tiempos que corren, tampoco les va a pasar nada… ¿O…, si?

“Que nos ha ido bien con este sistema”, en parte sí y en parte no. Que es la segunda parte la que nos pesa, la que nos hunde en el tedio y la desconfianza en el hartazgo, pues algo culpa, por no decir bastante o toda, es de ustedes… bueno algo nuestra también por no darles más sustos con más frecuencia, ¡pero joder si no se les da con el mazo en el pie sus señorías no se coscan!.

El abuelo abdico y partió al exilio… No quería ser el causante de una guerra que estaba cantada, que andaba de boca en boca, el heraldo se encargo de vocearla de pueblo en pueblo de una punta a la otra de geografía española de la época.
Una republica mal que pese desorganizada, demasiado ombligo, demasiados cabos sueltos, demasiadas voces con ganas de protagonismo… Agua pasada que no debería mover molino, pero en este país nuestro no supimos cerrar heridas y entre nacionales y republicanos trasnochados hay andamos.
Y todo por que nos dedicamos y se nos da muy bien, a  políticas de punto final y archivar las tropelías.

Hoy hacemos lo mismo, aforamos al monarca y consorte, Que  va a decir el mundo de nosotros, que vergüenza si aforamos hasta los gatos que rondan los contenedores de basura que ocultan las miserias  del Congreso de los Diputados. Sus desacuerdos y desavenencias, su mala imagen al exterior, sus chanchullos para la ley de punto final de tanta corruptuela.

¡Eso es lo que me interesa a mí!, eso y la educación, la investigación, la dignidad, la honorabilidad, la sanidad, el trabajo, el respeto a la ciudadanía  y un sin fin de cosas que ustedes llaman populistas.

El resto esta dicho y echo, tendremos Felipe VI del que esperamos luz y cordura y como en la mili en el apartado de marras de momento “Se le Supone”. Dejen de marear la perdiz, de contarnos lo bueno que fue y ha sido Juan Carlos para el país y dedíquense, sin prepotencia, a sacarnos de este atolladero, que ya tienen los bancos reflotados a costa del erario público y ahora acudan a reflotar a los ciudadanos que andan bastante fastidiados……. Buen día.
                                                                              Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario