jueves, 6 de febrero de 2014

¡No lo olviden!



No es por contradecir, pero tengo la sensación de que el ser humano, practica el ejercicio del olvido por supuesta supervivencia, por vergüenza. Simplemente si no fuera así, nos devoraríamos y hace tiempo que estaríamos extinguidos. Con la capacidad de hacer las cosas más sorprendentes y hermosas en tiempos prósperos. En tiempos revueltos, no tenemos parangón con ninguna otra especie animal, todo lo que invertimos en prosperidad le damos la vuelta y somos capaces de las acciones más detestables, violentas, sectarias y destructivas.
Apegados a la palabra hueca, vacía de contenido, a no decir nada, para no tener que denunciar todo. El mágico mundo de la ilusión, la venta de promesas, el saber endulzar los oídos, mientras la daga traicionera aguarda paciente a ser usada.  Es quizás el único nivelador. La memoria del olvido conseguirá algún día extinguirnos.
Una Crisis POLÍTICA, nos lleva a una crisis institucional, a un vació de poder, el desmadre-padre incontrolado. En consecuencia nos lleva a los salvadores de la situación, que  son siempre los mismos, el dinero y el militar… ¡mal vamos!  Que con la Fe y el Estado hemos topado.
Seguimos precipitándonos vertiginosamente hacía una Crisis ECONÓMICA, unos cuantos amasando grandes fortunas, propiedades y un largo etc.… en los puestos de salida la gran mayoría sale en desventaja, es la hora de la consumación, la degradación más extrema, el canibalismo, la usura, nos convertimos en carroñeros por la necesidad extrema. Saliendo a relucir lo peor de nosotros.
Sumando a estos dos factores la Crisis o Cisma RELIGIOSO, ¡apaga y vámonos! Porque si la fe mueve montañas, la ausencia de la misma o la puesta en duda, desata nuestra más bajas pasiones, llegando a perder el norte y la razón. Puestas las tres juntas, como cabeza de Hidra, cercenaran las mentes pensantes, asesinaran a aquellos que les estorben, llevaran al pueblo al miedo y a la ignorancia. Atentando al final como siempre en el derecho del más débil en este caso la mujer, amén de los niños.
Y como dice Simone de Beauvoir…
Solo es cuestión de tiempo y olvido “Cuestionar los derechos de la mujeres. 
...................................................................................................................¡No lo olviden!

                                                                                                                                           Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario