viernes, 14 de febrero de 2014

¡Yo no voto!... bueno



Yo no voto, bueno alguna vez he ejercido ese derecho, y he cambiado de partido aunque no milito en ninguno, ¡me pueden, me sobrepasan!, incluso he buscado el más baladí por repartir  más el voto y quitarme de encima esa pandemia llamada alternancia, de los grandes, no por calidad si no por la cantidad de afiliados o simpatizantes.
Nos partimos los ojitos mirando a Europa, como niños de instituto que no se han preparado los exámenes, copiamos lo que viene de ellos. Pero claro, con las prisas los miedos a que nos pillen en flagrante acto, copiamos teóricamente mal, y las cosas importantes las obviamos. 
Cuando se elige a alguien para gobernar, por lo general tiene bastante claro el concepto de que gobierna para toda una nación, no solo para un sector y la oposición tiene claro que si las propuestas del gobierno, van en beneficio de la nación, esta traga sapos y apoya, porque es en beneficio de todos, no solo en los de un partido u otro. 
Pero claro eso es pensar en positivo y en este país pasa lo contrario, cuando se bota a alguien, este por norma gobierna para los que le han apoyado, económicamente, espiritualmente y se olvida de la mayoría de sus electores, que les botaron, porque casaban con sus ideas y proyectos, y se olvidan del resto de ciudadanos que votaran, o no, es otra cuestión, pero que tiene que responder ante todos, es de recibo.
El no votar y pensar que algo va ha cambiar con nuestra actitud, pertenece más a la utopía que a la realidad, pero déjennos de vez en cuando ser románticos. Ya sabemos que las utopías se las lleva el viento, vamos que se les cercena la cabeza, si no, pregunten al pragmático Enrique VIII, y al utópico por antonomasia que perdió su noble testa Tomas Moro, y los señores de hoy no le van a la zaga a su majestad Enrique,  no vaya a convertirse en dogma, esto de la utopía. Los movimientos sociales, por lo general se comercializan. Mayo del 68, 15 M, etc. Se hacen carteles, pegatinas, camisetas, chapas. Todo un mercado, quitando la gravedad del motivo y vistiéndolo de glamour, cierto aire romántico y frases impactantes.
Deberían de meter en la cárcel o retirarlos de la política y de cualquier puesto que tenga que ver con la sociedad, pues han cumplido sus intereses en detrimento de los intereses de todo un país, los votaran o no, o simplemente se abstuvieron. Si nos quitan el ejercicio del voto, es que la cosa se llama dictadura y son cuatro años para cualquier zumbado que grite “¡Santiago cierra España!” seria la pera limonera. En la actualidad tenemos, micro-dictaduras, por cuatro años, pequeños micro infartos que van debilitando la democracia y al país.
Creo sinceramente, que la gente votara, aunque sea a lo loco y a quien sea, aunque solo sea por dividir el voto, por cargarse las mayorías absolutas y absolutistas. Aunque la gran mayoría estemos decepcionados y faltos de fe. Pero solo por el gustazo de pegarles una buena patada en el “bebes” y ver la cara que ponen, creo que merece la pena por una vez dejar el sillón bool... Salud y  buen día

                                                                                 Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario