miércoles, 26 de marzo de 2014

“Otro amanecer y de nuevo tus ojos”



Agradecer quiero y devolver si puedo al amigo, este hermoso y corto verso o pensamiento, pero seguro, seguro arrebato de amor. “Otro amanecer y de nuevo tus ojos”




No encuentro la paz que deja la tarde al cerrar el día
Miro y no te encuentro, agua clara que anega mi alma
donde brota el sentimiento, la queja que te reclama
Impaciente pregunto al espacio
y mi voz susurrante se vuelve grito que hace titilar las estrellas

                                   *
Sinfonía de sonidos acompasados.
En las entrañas de la tierra mandan silencio
y no puedo
Que de no tenerte siento que muero

                                   *
Pero mis ojos se resisten a cerrarse y libres te buscan
Los pulsos de la tierra que a mi corazón alimentan…
Insisten y no me dejan partir.
Y es la razón de la evidencia
la única que obedece a este mi atormentado existir.

                                   *

Abandonarme quiero como el viejo tronco
que a la deriva baja en su último viaje por el caudaloso río,
despidiendo al los verdes valles

                        *
Que amapolas como gotas de sangre salpicadas,
 van quedando como oscuras manchas,
 Pequeñas luces verdes sustituyen a estas
Invertebrados de luz propia
que el amor de una sola noche habrá de hacerlas brillar

                                   *
Cerrando el ciclo de la vida desapareciendo sin más
Y no sufren pues se marchitan en un acto de amor
Alto precio han de pagar…
Convertido en renovación en vida en luz… en más amor.
El cansancio me invade
Aplacando la desesperación que mi alma aqueja

                                   *
La hermosa luna, acompaña mis pasos
que al acantilado de la vida me llevan
El aire de la noche trae el aroma de las flores,
el dulce ámbar de la resina de los pinos me embriaga
 Y como ¡tan, tan! lejano tus pasos llegan,
la templada brisa que precede al momento,
junto con  el gorgojeo de los primeros pájaros,
Las elegantes hojas caídas,
como viejas danzas, se despiden,
dejando las flores del cerezo abiertas

                                   *

Mil colores tornasolados en breve
han empezado con la tímida luz del alba
Pétalos en un principio negro como chinescas sombras, azulado tirando a plata, como digo ahora, flores lentamente tornasoladas,
pequeñas damas que al sol en su paleta matutina acompañan.

                                   *

Y es que, tan solo vale la pena,
pasar esta desmedida condena
Porque todo en su conjunto, consiguen traerme en…
                                                                             Otro amanecer  de nuevo tus ojos

-------*------*-------*-------*------*-------*------*------*
NOTA: “Otro amanecer y de nuevo tus ojos”, no es verso mió, propiamente  dicho y en justicia a su autor,  lo encontré un buen día, leyendo la brevedad de un pensamiento que supongo, en un acto de amor. Este esporádico escritor, por otro lado  buen amigo, a su amada dedico.
Y de tan sencillo, hermoso y breve, quise sin su permiso, pero con todos mis respetos ensayar un poema, que ahora lo dedico a vuestros ojos. Mujeres y hombres, sin distinción, puesto que va dedicado al amor, directo a vuestro corazón. Con el deseo pleno sea de vuestro agrado…
                                                                                   ¡Va por ustedes!

                                                                                                                           Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario