viernes, 7 de marzo de 2014

Tensado en el arco de tus labios


No se si en otoño cuando los árboles se desnudan,
las hojas caen o suben
Si ando boca abajo o boca arriba
Si cuando me desplazo soy yo  o es el suelo que de mi se aleja
Alfombra voladora en ausencia de vacío
                                   *
No se si ese talle que mis manos delimitan,
es tuyo o tronco de árbol
Si la sombra que me cobija,
es el frescor de su copa o la calidez de tu contorno
No se si son sus ramas las que me abrazan,
o es mi abrazo que no deja que te vallas.
                                   *
La luz que de mañana me ilumina, me hace dudar
y pienso que son tus ojos, centellas ambarinas que me ciegan
                                   *
Los largos silencios que me atrapan,
son tus versos, que despacio rectan,
Hasta que mi andar cabizbajo, con alguno de ellos tropieza,
a la espera que mis ojos lo rescate
que el viento y mis zapatos lo levanten.
                                   *
Hojas en remolino que tu pensamiento impreso llevan,
a la espera de mi desnudez más absoluta
Igual que a Sigfrido, en mi espalda se incrusten.
                                   *
En bandolera llevo mi pluma, la hoja donde edificar las palabras,
es aljaba donde guardar el pensamiento atropellado,
presto a ser recogido,
Tensado en el arco de tus labios, han de hacer diana,
disparo certero que a la razón trastoque y en el corazón descanse
de tan largo viaje.
                                   *
Que te has negado a salir,
¡Mal!, dice la gente, que por contar cuenta lo primero que se les ocurre,
que en las noches de ronda te han visto con otro en compañía.
                                   *
¿Y quien puede ser? …
si yo estoy roto, que de pie no me tengo
y me sonrojo.
                                   *
En la duda me sorprende la alborada,
En pie de guerra mis sentidos, sonámbulo hacia la batalla,
desnudo sin protección me arrojo, directo a recibir tu dardo
mi pecho ha de ser diana de tu beso.
                                   *
Y en la caída observo que es tu propia sombra, ese otro
Ya no se si desfallezco o muero,
Que el cielo, la noche cubre,
y en el sueño espero que tu verso me de alas
y me lleve a tu universo de caricias y  palabras
… de sensaciones deseadas
De pasiones enfrentadas,
Lucha sin igual, en particular campo de batalla,
En el tálamo cansadas, a uno y otro lado,
el ámbar apagado, el verso que me declama.
                                   *
Saeta de tus labios disparada,
en mi pecho el placentero dolor ,
Que deja el amor después de la batalla…

                                                                                         Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario