martes, 21 de enero de 2014

Lamento de amor



Mis brazos abro, observando el sin fin,
la nada que tu ausencia provoca, y sola me hallo.
sin más atrezo, sin más sentido,
que el saber que te has ido.
                        *
Mi vida, parada en este sentido, 
como la corriente del río por mil esclusas retenido,
mis sentimientos interrumpidos que lentos se mezclan,
sin querer bajan, con las flores la risa,
con las hojas y ramas secas el llanto que no para
                        *
Viendo como la naturaleza, responde,
a este mi presente estado de abandono.
                        *
Lentas van llegando a su destino,
algunas quedan para siempre enredadas
en las revueltas que da el río,
las más afortunadas, en límpidas charcas
y aquellas ultimas,
amasijo de flores, risas, ramas secas,
llanto y hojas desafortunadas,
en la anónima inmensidad de la mar
varadas.
                        *
Como premonición del destino.
gotas de sal, surcan mi espíritu,
estas, se mezclan con las olas,
arañando la orilla de mi corazón…
vacío, por que te has ido
                        *
Aquí sentada al píe del árbol, espero
y en la espera miles de ojos me observan
que el caprichoso viento a su paso
como pétalos al espacio arroja y avienta
y entre ellas tu mirada, como recuerdo lejano se me borra
                        *
¡Y monto en ira!
conteniendo todas las miradas en una
para no perder tus ojos
para no perder tú esencia
                        *
Si, con el deseo bastara,
tres veces frotara, la lámpara de mi corazón
para que presto ante mí te hallaras
                        *
Dormido bajo el árbol
En el rumor del agua clara
En pugna clara mi espalda con  tu espalda
darme la vuelta, revelarme y con este ímpetu
tu cara mil veces besara, que tus ojos encendiera
                        *
Y la vida que alegre de tu boca brota, 
mis labios en los tuyos se saciara
                        *
Hermosa noche, cuajada de estrellas
Susurros de enamorados
Llantos infantiles
no me dicen nada
                        *
Y al igual que a la luna su circulo de luz atrapa
mis brazos, rodean mis piernas
y me siento como ella, altiva y hermosa
sola y desolada
                        *
Y no encuentro consuelo mi amor
¡ Tonto! ¿Por qué te has marchado?...
Vuelve, que no quiero hablarle más a mi vacío
Vuelve que tenemos mucho de que amar…
Amor mío…
                                                                          Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario