jueves, 8 de mayo de 2014

Desde la Soledad del Fumador de Fondo



Vuelve la Luna nueva, ave fénix de plata,
despacio se asoma, primero se adivina para luego ir dejándose llevar,
coqueta señora que echa su tiempo en darse entera.
El humo lento del cigarro hace de gasa traslucida
donde se envuelven mis pensamientos.
Los luceros tímidos andan salpicando aquí y allá,
sin querer quitar protagonismo a tan alta señora.
Algunas aves que surcan el principio de la noche
vuelan prestas, que el retraso les cogió lejos,
blancas y silenciosas, buscan sus nidos.
El barrio duerme y el dueño de los sueños esparce su manto oscuro,
como cada noche infatigable da lo mejor de él, pues no se espera otra cosa.
Cada noche como buen loco enamorado de ella,
guiño un ojo cómplice y le pido lo que no me atrevo a coger por mi mismo,
es lo que tienen las ilusiones y los sueños del que anda a la duerme vela.
Inmerso en una fantasía que lo salva, habitante en mundos paralelos
un mundo para todo y todos y otro para el sueño solo.
¿Quien no tiene algo que pedir y quien no tiene algo que dar?
La noche… ¿que tiene de poderosa? que hace que uno se sienta tan bien,
será que tapa las miserias, que amortigua los golpes recibidos durante el día,
o simplemente oculta la realidad por unas horas y nos hace más amables con nosotros mismos.
Me hechiza ese ir y venir de ella,
y me pierdo cuando la noche es cerrada en su presencia
se que esta ahí, que es momentáneo y no puedo evitar maldecir
el natural de las cosas, me sume en lasitud, me deprime
porque me gusta ser a mí el que se despide
ella tan altiva sin proponérselo, me tiene el pulso ganado
tan distante, que solo la ilusión permite acercarnos

Pero hoy su cara esta triste, luce fuerte y ve cosas que no deberían de pasar
Ve la miseria del hombre, la ignorancia el fanatismo que encubre las bajezas, los atropellos de este ser diminuto y sanguinario, vendedor de libertades usurpador de sueños, sembrador de horrores de ultrajes, de infancias truncadas, violentadas sin escrúpulos, de terceros mundos que los primeros han creado. ¡Bastardos, bastardos!
En manos de unos pocos tanta riqueza, que bastaría para cambiar la realidad hiriente que nos invade, que vive instalada entre nosotros con tanta naturalidad

Ha visto como el dinero corrompe voluntades, la felicidad del primer mundo lavada con sangre de segundos y terceros
 Ha visto como los grandes no se interesan lo suficiente, como para erradicarlo, como fariseos se rasgan las vestiduras,
Los mismos que participan de sus beneficios los que justifican los grandes mercados de la falacia, dónde la vida se mueve en dividendos, basada en la depredación,  de los más desvalidos
Ciudades, barrios, extrarradios, países, naciones y continentes, nada parece saciar ese voraz apetito de destrucción. Como dijo aquél “Más le valdría al hombre no haber nacido”

Hoy tiñe de rojo, hoy no quiere enamorar
Y llora…
Hoy si pudiera rompería su orbita y se perdería en el confín más infinito y lejano del espacio
Su canto es para ese asteroide perdido que la desplace o la fulmine
Hoy se debate en su participación en las mareas
cuestiona su culpa, cuando no la tiene
la misma que rige los nacimientos de esta especie maldita

Hoy no quiere guiños, no quiere que la admire, pues no se siente con ganas
y no tengo palabras para animarla, nada  bello que dedicarle, son tan fuertes las imagenes, que el verbo ha desaparecido….
Hoy me acuesto y no tengo sueños, no me los puedo permitir
el luto es tan grande, que engulle a la noche misma, tan oscura tan dolorosa
que los lamentos no me dejan dormir… porque yo estando tan cerca del dolor ajeno
tampoco hago nada por erradicarlo
Envuelto en el humo del cigarro imagino, y pido sinceramente el relevo de otra especie que nos erradique
Que no se asiente y halla aprendido la lección, que su flujo y su gobierno sea el de antaño, migratorio estacional, en paz con todos y con todo
En armonía y sobre todo que no acepte religiones ni acumule becerros de oro…
    Buen día….
                                                                                              Epi


No hay comentarios:

Publicar un comentario