miércoles, 28 de mayo de 2014

Te prometo...


Te prometo un verso simple,
desnudo y sin giros
Una mañana limpia sin macula
No incordiar más, no tenerte en el pensamiento
Prometo el silencio, el vacío
la soledad que declama en las ciudades
Un recuerdo nacido de la ausencia
No más atardeceres, ni canto de locos a la luna
Prometo cerrar los ojos para no verte más
Olvidar tu nombre, sellar mis labios
Olvidar el tacto de tus manos
Prometo olvidar lo que nunca por pudor nos dijimos

                            *      
¡Pero eso…! será mañana
Cuando el canto de los pájaros ya no rasgue el silencio
Cuando la bella Parca venga a recogerme
Cuando vuelvan a correr los arroyos y la mañana
huela a pan nuevo a mirto y romero.
¡Será! cuando este cuerpo cansado, claudique
Cuando la madeja de los versos, no sea capaz
de desmadejar
Cuando mis labios cuarteados ya no esperen aire fresco
Cuando mi corazón me pare
Cuando mi pensamiento se nuble
Cuando decir tú nombre no me signifique
Cuando la savia que me mantiene, se seque
Y en una fugaz mirada una lagrima anónima sin explicación
…por nosotros brille
Sólo y sólo entonces ¡te prometo…!

                                                                   Epi



No hay comentarios:

Publicar un comentario