lunes, 26 de mayo de 2014

Desde la soledad del Fumador de Fondo " Cuando..."



Cuando el miedo, la soberbia y el poco respeto e interés por sus acólitos ronda por los pasillos de las sedes, “es que algo no marcha bien”.
Cuando los mastodontes de la política en este país no tienen la humildad de acompañar a sus delfines, dejándolos solos ante la debacle dice mucho y malo de estos entre comillas, “Señores”.
Cuando no les importa la imagen dantesca y de poca vergüenza que han dado,  al no presentarse ante su electorado, ante la mayoría silenciosa o hay que decir licenciosa, ante la masiva huida hacia delante de un pueblo que esta hasta las narices de ellos, porque siguen anclados en sus malas prácticas y en sus políticas restrictivas, en sus recortes de derechos, en los contratos de trabajo, en su auto blindaje ante la justicia, cuando se siguen aforando como descosidos, “es que las cosas no tienen que estar  yéndoles bien”.
Cuando los grandes bicéfalos de la política dejan de asustar con eso de “Que viene el lobo”, cuando los gallitos Marzo siguen mirando por encima del hombro, intentando mantener el tipo y comprueban que la gente simplemente se da la vuelta y pasa de ellos como de comer bazofia. “¡Es que algo esta cambiando!, despacio pero en movimiento”.
Cuando unos desconocidos les arrebatan la seguridad confiada de sus asientos, el gesto se vuelve grave, como niños pequeños que les quitan la razón, el caramelo que creían propio por herencia divina, ¡tiene que doler!
Cuando siguen sin reconocer que han perdido y hacen mutis por el foro, es que deben de estar pensando, que es pasajero el dolor de cabeza.
Cuando la única baza es la recuperación económica que sí o sí, algún día tiene que llegar. “Es declarar que hay más de un cadáver pudriéndose en los armarios y andan faltos de ideas, de regeneración y en lugar de aprender e intentar mejorar, siguen anclados al pasado”.
Cuando es tiempo de rectificar, cuando es tiempo de humildad y de reconocer que las cosas no están bien echas, cuando se les pide listas abiertas para dar paso a gente posiblemente valida y con ganas de compromiso por llevar hacia delante a una nación y hacen caso omiso. “Es, que no se enteran, no se dan por aludidos y que su tiempo esta acabado”.
Y ahora andamos en tiempos de gente nueva, con el “beneficio de la duda”, con un poco de aire fresco en el arco parlamentario a nivel europeo. Esperamos que en autonómicas y nacionales, el varapalo de los grandes sea más fuerte aún y se oxigene el arco parlamentario en España…
                                                    Ea, por pedir que no quede
… buen día

                                                                                  Epi

No hay comentarios:

Publicar un comentario