martes, 19 de noviembre de 2013

Si has de creer



Si has de creer

Créeme
Cuando al caer la tarde me vuelvo frió,
que me deslizo por las huellas de tus pasos.
Que ya son idos.

Créeme
Sin en ese acto contenido,
me vuelvo más frió, solo para helar,
 y así  con mi aliento, esculpir tus huellas.
Huellas que adorar, porque te  has ido.

Créeme
Si te digo que soy el agua que al caer,
a ti me lleva.
Expandiéndome en los  valles, desbordando  ríos.
Para perder luego el brío, en el manantial sereno,
de tu calido talle.
Y dormir después en tu cuenca, a medio camino
entre tus delicados montes.
Bajando lento,
hasta llegar, cansado a tu frondoso valle…
¡No me despiertes! que mis manos hablen
Que el viento pare.

Créeme
Que al sol, en su máxima incandescencia,
mi cuerpo, que es uno con el aire expongo,
Y te sofoco.
Mezclando así con tu sudor mí aliento,
que despacio baja acariciando tu hermoso cuerpo…
Y desfallezco

Créeme
Beso tus huellas, que la tierra retiene.
Manantial, donde mis deseos convergen
Espejo en el que me asomo, ¡no como Narciso!,..
¡No!
Como el niño perdido, busco tu reflejo
de hermosas primaveras,
de sueños vividos.
De viejas promesas por andar, que por los antiguos
caminos te sigo.

Y lanzo una piedra a ese manantial,
por que en las ondas,
que crea, veo tu rostro.
En la luz que reflejan las gotas al salpicar,
tus ojos veo.
En los que miro, nuestros destinos
Créeme
Yo soy quien, entre las flores, espero que tu mano
recoja, las más bellas.
Y entre azahares, que por azar
en los pliegues de tu falda me lleves prendido

Créeme
Si te digo, que soy, el viento  frío…
Cuando te has ido.
                                  Epi
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                            








No hay comentarios:

Publicar un comentario