martes, 19 de noviembre de 2013

* (Del poema de León Felipe para el niño de Vallecas del cuadro de Velázquez)




         
                                                              * Bacía, Yelmo, .Halo
                                                         Este es el orden, Sancho…    
                                                           -------*-------*-------*------



Quien soy yo para cambiar
           el orden, amigo Sancho

Parar la rueda de la fortuna
trocar nuestras vidas para así
unir nuestros destinos.

Quien soy yo, que por los caminos
La ensalzo. Que a fe de amarla
lleno de dicha me siento

Yo, que el mero acto de imaginar su nombre
conmueve mis labios, esa dulce sensación
que su nombre todo contiene
                                 Dulce, Dulcinea…
Quien si no yo, ¡cobarde!, salí a los caminos en no
se que aventuras, para poder ensalzarla y que le grito
al viento, que de boca en boca llevara mi amor por ella.

¿Quien? si no tú…Amigo
que mis cuitas as de llevarlas
Postrándote ante ella y decirle
que de tanto amarla mi batallar
No descansa.

Que oculto entre las gentes la veo
pasar
 Y hurtadillas la miro, para no deshonrarla
para que nadie mancille su nombre
para que nadie pueda aventar su casa

Por que yo se, que de tiernos tallos y bellas
flores es plena su morada

Nadie como tú para contarle mi constante batallar
nadie como tú para mostrarle que entre mi abollado
peto y deslucido espaldar, tan solo queda sitio para
ella

Que en mi Bacía, Yelmo, Halo
contengo su fresca risa, su mirar sosegado
que guardo cada gesto y cuanto habla
Porque ella es la dulce razón de mí sin razón
esta hermosa locura que me embarga
Que por cobarde y verme libre de tan honrosa
carga, me lance a los caminos a solucionar
imposibles y en esta mi locura te arrastré
conmigo Sancho amigo, en locas promesas
de ínsulas Baratarias, en Duque o gobernador.
que a fuerza de rodar juntos ya no eres mi escudero
si no mi heraldo del amor que as de llevar presto
y poner los cinco sentidos para ver si por ella mi amor
es correspondido…Sancho amigo

¿Quien puso tan platónico orden?
que si yo pudiera cambiarlo seria…

Primero amar
Y amarla después de amar
Para volver ha amar
Amar, amar, amarla
Para no volver a cambiar el orden

        *Bacía, Yelmo, Halo
          Este es el orden, Sancho
                                                         Epi
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario